PERIODISMO DEPORTIVO

Nuestros alumnos obtienen herramientas para desempeñarse en los medios: gráficos, radiales, televisivos y digitales. Los contenidos del curso estan actualizados y abarcan tanto los deportes de conjunto como los individuales, haciendo énfasis en el dominio de de las nuevas tecnologías, como las plataformas de streaming, el management del social media y organizaciones deportivas.

Precio Online

$ 0.00

Precio Presencial

$ 0.00

Periodismo deportivo

El periodismo deportivo es la rama del periodismo dentro de las ciencias de la comunicación social que informa, principalmente, sobre temas relacionados con el deporte y los certámenes deportivos. A su vez, no se debe pensar que el periodista deportivo solo está habilitado o autorizado a hablar de deportes ya que, no deja de ser un comunicador social formado con las herramientas necesarias para desarrollar diversas actividades dentro de los medios de comunicación.

el alumno podrá:

Producir, planificar y diagramar distintos materiales periodísticos en el medio deportivo. Colaborar en la producción de contenidos gráficos, radiales, audiovisuales y destinados al ámbito deportivo. Integrar equipos interdisciplinarios de productores, editores y realizadores de contenidos gráficos, radiales, audiovisuales . Colaborar en la redacción de contenidos periodísticos, publicitarios, y de comunicación institucional para organizaciones deportivas del ámbito privado y organismos públicos relacionados a la práctica deportiva profesional y amateur. Asistir en la edición de contenidos periodísticos, publicitarios, y de comunicación institucional para organizaciones deportivas en multiplataformas. Brindar asistencia técnica en las coberturas, relatos y comentarios de eventos deportivos. Colaborar en la gestión e intervención de proyectos de comunicación de organizaciones deportivas y recreativas con diferentes alcances territoriales y socioculturales.

Contenidos mínimos

Unidad 1 Teoría de la Comunicación: Cultura comunicativa, sociedad de masas. Unidad 2 Género y comunicación: Introducción a la comunicación, historia, contexto. Unidad 3 Multimedia: Medios Masivos, utilización de redes, surgimiento de la Web 2.0. Unidad 4 Lenguaje Periodístico: Técnicas de oratoria y escritura de noticias, entrevistas, redacciones, etc. Unidad 5 Práctica Periodística: Contenido Periodístico, ejemplos de diarios, revistas, páginas deportivas. Unidad 6 Polideportivo: Teoría, Reglas de deportes en general. Unidad 7 Ética profesional: Personalidad deportiva, manejo profesional. Unidad 8 Análisis de Transmisiones deportivas: Análisis metodológico de programas radiales, televisivos y streaming.

Dónde puede trabajar?

En medios de comunicación digitales, audiovisuales y gráficos como redactor, productor, cronista, guionista. En contenidos digitales en redes sociales (Community manager, responsable de contenidos). En clubes deportivos.