SECRETARIADO MEDICO

El Curso de Secretariado Médico capacita al alumno para la gestión del trabajo y agenda de los profesionales de la salud.

Precio Online

$ 0.00

Precio Presencial

$ 0.00

El Curso de Secretariado Médico te permite trabajar como auxiliar en al área administrativa en Instituciones de Salud Públicas y Privadas, así como consultorios de diferentes prácticas profesionales. o institutos dedicados a la realizacoón de diagnostico por imágenes.

Que el alumnos sea capaz de:

Adquirir una amplia visión del secretariado médico, de la organización de la salud y de los aspectos administrativos. Aprender el manejo de la agenda, consultas, recibir y registrar los datos de los pacientes, en el archivo de documentación clínica. Obtener conocimiento y habilidad para realizar su trabajo. Organizar y resolver situaciones administrativas Resolver situaciones en la relación directa con el paciente.

Temario – UNIDAD 1 Perfil del Secretario. Atención al público. Como serán las tareas administrativas. Primeras nociones sobre organización- Que son los organigramas. Aspectos generales de la función de una empresa- Ambiente laboral Temario – UNIDAD 2 El archivo. Concepto de documentos. Notas de reclamo y carta documento. Turnos y consideraciones generales. Instrumentos de habilitación. Gestión de medicamentos Temario- UNIDAD 3 Administracion de salud privada-publica y de consultorio. Evolución de las prestaciones medicas. Principios de calidad de atención de salud. Temario- UNIDAD 4 Medicina prepaga. El área de salud y sus subsistemas. Receta medica. La comunicación interna y externa. Temario- Unidad 5 Nociones de medicina introducción. El cuerpo humano- signos vitales. Notificación de enfermedades transmisibles. Enfermedades de la infancia Temario- UNIDAD 6 Salud mental, enfermedades más comunes. Enfermedades y dispensación de medicamentos. Diccionario médico para consultorios

El egresado puede desarrollar su actividad laboral en el ámbito de la salud pública o privada. Desde un consultorio médico unipersonal donde tenga que organizar, controlar y derivar la atención de los diferentes pacientes. o de consultorios médicos de especialidades, donde la gestión de la atención no depende de un médico, sino de un grupo de profesionales especialistas. También podrá trabajar en Instituciones de Salud organizadas en Servicios o Departamentos donde se realizan prácticas diagnósticas y terapéuticas de diversa complejidad. Como institutos radiológicos o de Diagnostico por imágenes.