PRECEPTOR Y SECRETARIO ESCOLAR

Prepara para trabajar en escuelas y colegios privados, instituciones educativas, guarderías, pre-jardin, etc. Forma para la ejecución de todos los procedimientos relacionados a la legislación y documentación escolar. Es un área de suma importancia para que la escuela pueda funcionar correctamente y es responsable por documentación de la escuela, planificar, evaluar y controlar las actividades en conjunto con la dirección, emitir documentos. El preceptor, como auxiliar docente en las instituciones educativas, cumple un rol fundamental en dichos espacios de enseñanza.

Precio Online

$ 0.00

Precio Presencial

$ 0.00

El preceptor, como auxiliar docente en las instituciones educativas, cumple un rol fundamental en dichos espacios de enseñanza. En la actualidad, la formación del auxiliar docente resulta necesaria para contar con nuevas herramientas que le permitan trabajar cumpliendo un rol funcional y humano.

El alumno adquirirá:

• Competencias para poder ejercer la tarea en escuelas medias y superiores no universitarias. A nivel privado. Si es docente puede postularse para cargos e el sector público de la educación • Herramientas prácticas, útiles y creativas para llevar adelante este rol, buscando la actualización permanente. • Conocimientos sobre la tarea de auxiliar docente, usando como base la experiencia y partiendo desde la realidad actual de las instituciones educativas de nuestro país. • Conocimientos sobre la figura del preceptor • Habilidad en los aspectos administrativos del rol de preceptor • Estrategias sobre el trabajo con alumnos • Habilidades mediadoras del preceptor

El rol del Preceptor y del Bedel en la institución educativa en sus distintos niveles y la normativa que lo considera. Las áreas Administrativa y Pedagógica. Características psicofísicas del periodo adolescente. La problemática del adolescente hoy en los ámbitos educativo, social, cultural y familiar. Nivel Inicial Obligatorio, EGB1: EGB2: EGB3: Polimodal: Educación Superior: No Universitaria (Terciario), Universitaria. Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su relación con el Preceptor Los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La Comunidad Educativa: normas que la regulan Las Resoluciones internas. La Institución, sus actores y sus roles: Equipo de Conducción Director y Vicedirector, Gabinete Psicopedagógico Secretarios, Administrativos, Cooperadora, Preceptores (y/o Bedel), Centro de Estudiantes, Profesores, Bibliotecario, Jefe de Laboratorio, Personal Auxiliar, Alumnos. Etimología de la Palabra preceptor, Historia. Funciones del preceptor: administrativas y pedagógicas. Reglamento para la Organización y Funcionamiento de las Escuelas del CONET PRECEPTORÍA , JEFE DE PRECEPTORES, sus deberes : Los registros de asistencia de los alumnos del turno. Los duplicados de los partes, Los originales de los partes. Los registros de disciplina y toda otra documentación relativa a sus funciones. EL SUBJEFE DE PRECEPTORES, obligaciones: DOCUMENTACIÓN:los partes diarios de inasistencia, libros de aulas, registros, constancias, medidas disciplinarias y citaciones, los boletines de calificaciones, compendio general de evaluaciones, permisos de examen, actas volantes.

El alumnos egresado podrá desempeñarse como preceptor en nivel medio o superior no universitario del índole privada. En caso de tener ademas un título docente podrá postularse para cargos en el sectores público de los mismo niveles.

Inscripción de $ 300,.-