LICENCIATURA EN INGLES

Esta carrera está destinada a profesores de inglés de instituciones oficiales de nivel terciario o profesores de inglés universitarios. O traductores.

Precio

$ 0.00

En caso de abonar con tarjeta de crédito o link de pago, tiene un recargo del 15 %

Primer año 1 Taller de Informática Aplicada a la Educación 2 Lengua y Gramática Española 3 Seminario de Profundización Pedagógica y Curricular 4 Gramática Textual del Inglés para la Ciencia y la Técnica 5 Taller de Lingüística Aplicada SEGUNDO AÑO 6 Didáctica del Inglés para la Ciencia y la Técnica 7 Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de Inglés 8 Taller de Alfabetización Académica en Inglés 9 Estadística Aplicada a la Educación 10 Metodología de la Investigación TERCER AÑO 11 La Educación a Distancia: una alternativa 12 Seminario de Trabajo Final

Título de Profesor o Traductor de Inglés, terciario o universitario (de 4 años o más).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR para LA INSCRIPCION - Fotocopia de DNI - Acta de Nacimiento - 1 foto tipo carnet - Fotocopia del certificado analítico del título previo autenticada por la institución que lo otorgó.

Validez Nacional

Resolución Ministerio de Educación de la Nación Nº 3508/2021

Los Licenciados en Inglés pueden:

* Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero desde el Nivel Inicial, en los tres ciclos de la Enseñanza General Básica (EGB), en el nivel Polimodal y en los niveles Terciario y Universitario, en el sistema educativo formal, en instituciones públicas y privadas. * Dirigir y/o integrar equipos de investigación sobre la problemática del proceso de enseñanza y aprendizaje del Inglés. * Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en las distintas áreas que definen su ámbito teórico-práctico.

SEMI PRESENCIAL

LAS CLASES presenciales serán: Tres a cuatro encuentros presenciales obligatorios por espacio curricular (dos o tres clases los días sábados de 9 a 18 hs y una evaluación integradora un día viernes al finalizar el espacio). Al tratarse de una modalidad semi-presencial el alumno contará con el material bibliográfico y de estudio en el aula virtual para trabajar de forma independiente. Contará, asimismo, con otros recursos de mediación, según las exigencias de cada cátedra, y la orientación suficiente para el estudio guiado. Se estipulan días, horarios y formas de tutorías para los alumnos que lo requieran. • Se deberá cumplir con el 75% de asistencia a las jornadas presenciales las cuales son obligatorias. Con un porcentaje mayor de inasistencia el alumno pierde la posibilidad de promocionar o regularizar la asignatura y deberá recursarla. • No se considera la condición de alumno libre.

Será en forma consecutiva, unas a otras sin superponerse, de modo que el estudiante esté abocado a una asignatura por vez. Duración aproximada: dos años y dos meses.

Correlatividades Se suprime el régimen de correlatividad por el de cronología. Se prevé el recursado de asignaturas para aquellos estudiantes que no han alcanzado los requisitos previstos para obtener la regularidad de la asignatura. El mismo se realizará en el momento y lugar en que se habilite nuevamente la instrumentación de espacio curricular debiendo el alumno abonar nuevamente la inscripción y los meses que le demande obtener la regularidad.