REFRIGERACIÓN

A través del curso de Refrigeración, Instalación y Mantenimiento de Aires Acondicionados y heladeras , tendrás la posibilidad de seleccionar, instalar, mantener y reparar distintos tipos de aire acondicionado y heladeras, con esta formación teórica y práctica te hará un especialista con posibilidades de entrar en el mercado laboral.

Precio Online

$ 0.00

Precio Presencial

$ 0.00

este curso permite desarrollar las habilidades necesarias para la instalación y servicio de equipos de refrigeración y aire acondicionado y heladeras.. Se abordará el funcionamiento del ciclo frigorífico y de diferentes equipos de climatización tanto para equipos residenciales, comerciales. y así también para heladeras comerciales y domiciliarias.

Formar Auxiliares en Refrigeración con un buen nivel de capacitación es nuestro objetivo, un puesto de trabajo requerido por las empresas y cadenas nacionales de hipermercados. Como es de público conocimiento la venta de equipos frío – calor y heladeras permite que este rubro no sea solo estacional (primavera-verano), sino también que la demanda se produzca en los meses de invierno, ya que solo un porcentaje de viviendas poseen gas natural. El mantenimiento y cambio de partes se realiza también en estas épocas. Para poder lograr la inserción laboral de los egresados, es necesario que los mismos cuenten con un excelente nivel de formación.-

Mediciones: tensión (V), intensidad de corriente (A) y resistencia (O). Transmisión de calor: Conducción – convección natural – convección forzada – radiación – intercambiadores de calor. Principios de refrigeración – refrigeración domestica – componentes de un sistema de refrigeración – capilar – filtro – termostato – circuito de refrigeración – descontaminación por vacío y carga de fluido refrigerante – circuitos eléctricos de heladeras y freezers – diagnostico de fallas. Refrigeración comercial – elementos de expansión – tubo capilar – válvula de expansión manual – válvula de expansión automática – válvula de expansión termostática – válvula de expansión termostática con compensación exterior de presión Aire acondicionado – equipos compactos – equipos split – circuito de refrigeración en equipo frío solamente – circuito de refrigeración en equipo frío-calor por bomba de calor – sistema de arranque voltímetrito – arranque de estado sólido – circuitos eléctricos – botoneras – diagnostico de fallas – instalación equipos split – consideraciones generales – generalidades de la plaqueta eléctrica y su conexionado – defección de fallas. Seguridad y buenas prácticas en refrigeración y aire acondicionado – cuidado del medio ambiente.

El egresado del curso estará capacitado ´para realizar instalaciones y reparaciones de equipos de Aires acondicionados y heladeras de manera independiente o formando parte de una empresa. Ele erado tiene también la posibilidad de acceder a su matricula profesional.