Auxiliar de Laboratorios Bioquímicos

Se capacita al alumno para desempeñarse en: Laboratorios bioquimicos privados o publicos(hospitales o CAPS) laboratorios de fabrica realizando ensayos simples. Podrá realizar tareas administrativas como asistente de laboratorio o para atención al publico.

Precio

$ 0.00

El curso de Auxiliar de Laboratorio Bioquímico ofrece a sus egresados una completa formación profesional en las principales tareas y conceptos que definen la actividad a realizar del auxiliar de laboratorio bioquímico. Desde la organización del laboratorio hasta las funciones a desempeñar como recepcionista/administrativo del laboratorio, así también como auxiliar del bioquímico.

Perfil Profesional: El Auxiliar bioquímico, se capacita en el conocimiento de las diversas etapas de la actividad de laboratorio. Tiene como funciones específicas: Dar indicaciones a los pacientes sobre la obtención de las diferentes muestras obtenidas. Conservación, limpieza y esterilización del material. Preparación de medios de cultivos, soluciones, reactivos y colorantes. Asistencia al profesional en la realización de las diferentes tareas de laboratorio. Registro de pacientes y trascripción de resultados. Extracción de sangre y otras muestras biológicas, determinación de pruebas químicas, biológicas. Realización de análisis clínicos. Manejo de Instrumental de laboratorio. Se capacita en atención al Cliente/paciente. administración y recepción de laboratorio. Las tareas de un auxiliar en laboratorio requieren compromiso y capacitación para hacer las tareas correctamente y con responsabilidad. Por eso mismo tenemos el agrado de invitarte a que te capacites con nosotros y transformes a esta profesión en tu futuro laboral. Realiza con nosotros el curso de auxiliar en laboratorio bioquímico y comenzá a forjar tu futuro.

Introducción al Laboratorio: (anatomía y fisiología, física básica, prevención de accidentes, obtención, preparación y adecuación de muestras, preparación de reactivos, manejo técnico administrativo). Competencia del Auxiliar de Laboratorio Bioquímico Anatomía y fisiología del sistema vascular Anatomía y Fisiología de la piel Sangre composición y funciones Grupos sanguíneos, factor rh Esterilización, concepto, tipos, métodos y controles de laboratorio Asepsia, antisepsia, desinfectantes y antisépticos Protocolos, limpieza, preparación y esterilización de los materiales. Bioseguridad Concepto epidermiológico, precauciones universales Precauciones en procedimientos invasivos Precauciones especificas para laboratorio Procesado de material contaminado Preparación del paciente- técnicas de venopunción Protocolo para la toma de muestras de sangre y de su técnica de conservación Anticoagulantes, tipos y uso Estudios de laboratorio, tipos Coproparasitología Bacteriología Hematología Hemostasia Inmunoserología

Dirigido a quienes quieran desempeñarse como Auxiliares en Laboratorios Bioquímicos, orientando al estudiante hacia conceptos generales referido tanto a equipos como a material y procedimientos necesarios para poder llevar a cabo las tareas propias en el Laboratorio.