Profesorado en Computación - Ciclo

Podrán realizar esta carrera: Analistas de Sistemas , Ingenieros Informáticos o en Computación, Técnicos en Computación recibidos en un Instituto Terciario o Universitario, con el objetivo de obtener su título de Profesor de Computación de nivel Universitario

Precio

$ 0.00

El Ciclo del Profesorado en Computación

Es un ciclo de complementación pedagógica para profesionales del área de informática o computación. Con el objetivo de formar a técnicos en el área de la docencia para que formen parte de los planteles docentes de instituciones publicas o privadas de todos los niveles, incluido el nivel terciario.

Plan de estudios que se desarrollará en el transcurso de los dos años.

Articulación Curricular I Articulación Curricular II Problemática de la Educación Problemática de la Educación II Psicología del Aprendizaje: Didáctica general Seminario Disciplinar I Seminario disciplinar II Didáctica Especial de la Computación Enseñanza de la Computación Diseño de Materiales para la Enseñanza Taller de práctica y residencia Docente de la Computación

Título Universitario:

Pertenece a la Facultad de Cs Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca. Tiene validez nacional, resolución del Ministerio de Educación de la Nación. Nro. 1147/12

Documentación necesaria para la inscripción:

Fotocopia del título terciario o universitario autenticado, o constancia de título en trámite Fotocopia del título secundario autenticado 4 fotos tipo carnet Certificado de residencia Fotocopia del DNI. Acta de Nacimiento.

El interesado deberá:

Poseer título docente terciario no universitario de Profesor en diciplina afín al título que aspira, de una carrera de duración no inferior a cuatro (4) años y una carga horaria mínima de 2.200 horas. Poseer título profesional universitario afín al título que aspira (Ingeniero, Licenciado en Sistema, en Informática), de una carrera de duración no inferior a cuatro (4) años y una carga horaria no inferior a 2.600 horas. Poseer título profesional no universitario o universitario de Técnico Informático o Analista de Sistemas para el Profesorado en Computación, de una carrera no menor a tres (3) años de duración con una carga horaria de 1.800 horas.

El Profesor en Computación es un graduado universitario con sólida formación que podrá desempeñar las siguientes actividades:

Enseñanza-aprendizaje en el área de Computación en todos los niveles de la Enseñanza del Sistema Educativo Nacional. Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la Computación. Evaluar y seleccionar paquetes de software educativo para la enseñanza de la Computación. Participar en el desarrollo y coordinación de proyectos relacionados con la Informática en la Educación. Coordinar el funcionamiento técnico y la planificación de actividades de los laboratorios de informática de los establecimientos educativos.

El egresado del Ciclo de Profesorado en Computación podrá:

En Junta de Clasificación Media y Terciaria o Superior , podrá inscribirse (con el puntaje de acuerdo a la grilla vigente) como docente de materias de informática o computación y afines.

El alumno realizará:

una practica docente en instituciones del medio para obtener su titulo de profesor. La misma, será dentro de los dos años de cursado, en simultáneo a las demás materias. y se abonara un adicional aproximado a dos cuotas del monto en vigencia ce la carrera.

En caso de abonar con tarjeta tiene un 15% de recargo.