Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática

Aborda los problemas de la enseñanza y aprendizaje del área incorporando estrategias didácticas desde una perspectiva pedagógica mas amplia. Promueve la formación de excelencia, abordando la complejidad de los procesos educativos favoreciendo la docencia reflexiva y alentando la participación en Proyectos de Investigación.

Precio

$ 0.00

La Licenciatura para la enseñanza de la matemática

Brinda la posibilidad de complementar la carrera de profesor terciario con una carrera de grado de nivel Universitario, ampliando la formación matemática y actualizando los conocimientos pedagógicos específicamente en el área matemática.

Plan de estudios que se desarrollará en el transcurso de los dos años.

Plan de estudios: - N’tics Sociedad y Educación. - Psicología y Educación - Sociología y Educación. - Gestión Educativa - Problemática de la Enseñanza y del Aprendizaje - Epistemología e Historia de las Ciencias - Seminario de Actualización Disciplinar I - Seminario de Actualización Disciplinar II - Didáctica de la Matemática - Enseñanza de la Matemática - Metodología de la Investigación Educativa. - Trabajo Final - Extra Curricular: inglés Técnico.

Título universitario

Resolución del Ministerio de Educación de la Nación nro.: 039/13.

Documentación necesaria para la inscripción:

Fotocopia del título terciario o universitario autenticado, o constancia de título en trámite Fotocopia del título secundario autenticado 4 fotos tipo carnet Certificado de residencia Fotocopia del DNI. Acta de Nacimiento.

Podrán inscribirse en la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática -Ciclo de Licenciatura- las personas que:

Posean título de Profesor de Matemática o afines, otorgado por instituciones universitarias o terciarias, reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de CUATRO (4) años o más de duración y una carga horaria no menor a 2600 horas. Posean título profesional de carrera universitaria afín, con plan de estudio de CUATRO (4) años o más de duración y una carga horaria no menor a 2600 horas.

El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática:

Transfiere a una práctica docente reflexiva un saber experto, actualizado y profundo. Interviene en los procesos de planificación, docencia e investigación en la enseñanza de la enseñanza de la matemática. Participa en el campo académico de instancias de análisis y actualización curricular. Genera procesos de formación y transformación educativa, creativos e innovadores, capaces de contribuir activamente a la formación de formadores. Diseña y evalúa programas educativos de formación docente y desarrollo curricular. Diseña, desarrolla y evalúa programas de investigación en enseñanza de la matemática en diferentes ámbitos y niveles educativos.

Los egresados de esta carrera :

Podrán presentar su titulo en Junta de Clasificación media. para incrementar su puntaje de acuerdo a la grilla en vigencia como acumulación de título. En Junta de Clasificación Superior de Nivel terciario Podrán inscribirse en el padrón, para desempeñarse como Docentes de matemáticas de ese Nivel

El alumno:

relazará una tesis final, para obtener su título de Licenciado, la misma podrá iniciarse dentro del transcurso del cursado del segundo año. La misma deberá estar dirigida por un docente universitario afín a la temática elegida por el alumno - propuesto por este- y que cumpla con los requisitos solicitados en el reglamento para tesis fijado por la Universidad Nacional de Catamarca.

En caso de abonar con tarjeta tiene un 15% de recargo.